Cultura y Festejos

Abierto al público el Belén del Foso del Hornabeque

  • Este año se distribuye en 1.850 metros cuadrados, cuenta con 47 construcciones, siete escenas del Nacimiento y vida de Jesús de Nazaret, 12 oficios y 11 especies animales
  • También se ha inaugurado un mercadillo navideño y el Belén de Playmobil 


Cientos de melillenses se han dado cita esta tarde en el Foso del Hornabeque para disfrutar del tradicional Belén que instala todos los años la Viceconsejería de Festejos. En esta edición se han superado todas las expectativas, más grande, más escenas, más especies animales y más oficios.

Durante el próximo mes los visitantes podrán ver esta recreación del Nacimiento de Jesús en el recinto histórico de Melilla la Vieja. Sesenta personas, de catorce empresas, llevan semanas trabajando muchos días para levantar un total de 47 construcciones, que ocupan 1.850 metros cuadrados de superficie.

Todo ello sirve para recrear siete escenas del Nacimiento y vida de Jesús de Nazaret, y para dar cabida a doce oficios u once especies animales, con unos 35 ejemplares en total. Incluso se cuenta con un pequeño anfiteatro para las representaciones que llevará a cabo Mirrolde Teatro y que también dará cabida a actuaciones musicales típicas de estas fechas navideñas.

Este Belén es, además, didáctico. Festejos ha instalado pequeños carteles explicativos para conocer todos los detalles de las escenas que se representan, así como de los oficios o animales.

Los melillenses que se han acercado esta tarde-noche al Belén han disfrutado también del mercadillo navideño de la Plaza de las Culturas, que ha abierto hoy sus puertas. Y dentro del Foso, concretamente en las dependencias de la Hermandad del Rocío, se ha habilitado un espacio para instalar otro Nacimiento tradicional en Melilla, el Belén de Playmobil.