Educación, Juventud y Deportes

Gonzalo Martínez, ganador de '¿Qué es la Constitución Española para ti?'

  • Este alumno del Buen Consejo se ha hecho con el primer premio, por delante de Faisal Oualkadi (Buen Consejo) y Nur Benkaddor (Mujeres Vecinales)

  • El Colegio Enrique Soler se ha llevado el galardón a la entidad mejor representada, seguido de La Salle El Carmen y el Buen Consejo

  • En esta undécima edición la Viceconsejería del Mayor y Relaciones Vecinales ha recibido 811 trabajos


La Viceconsejería del Mayor y Relaciones Vecinales lleva once años sondeando qué saben los jóvenes melillenses de nuestra Carta Magna. Para ello organiza el concurso de redacción ‘¿Qué es la Constitución Española para ti?’, destinado a niños de entre 10 y 14 años. El fallo del jurado se da a conocer hoy 6 de diciembre, tras el tradicional homenaje a la Constitución. En esta ocasión el primer premio ha sido para un alumno del Buen Consejo, Gonzalo Martínez. En segundo lugar se ha clasificado otro integrante de este centro escolar, Faisal Oualkadi; y el tercer galardón ha sido para Nur Benkaddor, de Mujeres Vecinales.

También se ha reconocido a las entidades mejor representadas. En esta edición el Colegio Enrique Soler ha sido quien ha presentado más trabajos, seguido de La Salle El Carmen y de Nuestra Señora del Buen Consejo. En total han sido 811 los trabajos presentados. A todos ellos les ha agradecido Carmina San Martín su participación, destacando la calidad de las obras y la visión que han ofrecido del problema secesionista en Cataluña.