Ciudad y Consejos de gobierno

Melilla honra a la Constitución como “ejemplo de unidad”

  • Cientos de ciudadanos se han unido a los grupos de la Asamblea para celebrar el 39 aniversario de la Carta Magna

  • Juan José Imbroda ha destacado “valores de la igualdad, unidad, cohesión nacional, solidaridad”

  • El presidente considera la Constitución “como barrera infranqueable a los discursos rompedores, insolidarios y excluyentes”


Hoy, 6 de diciembre, España celebra el trigésimo noveno aniversario de la Constitución. Los melillenses también se han sumado a esta celebración y cientos de ciudadanos han acompañado a los grupos de la Asamblea en el tradicional homenaje a la Carta Magna. El presidente de la Ciudad Autónoma, el delegado del Gobierno y el comandante general han escenificado este tributo depositando un ramo de flores a los pies del monolito que todos los días recuerda su importancia para la democracia española.

Juan José Imbroda ha definido nuestra Constitución como “ejemplo de unidad”, el símbolo para ser “más fuertes” y marcar el progreso del país.

El desafío secesionista en Cataluña ha estado presente en su discurso, pero ha dejado claro que la Constitución es la “barrera infranqueable” ante esos movimientos “rompedores”.

Juan José Imbroda también ha hecho alusión a esas voces que reclaman una reforma constitucional. Y lo hace para dejar de manifiesto que cualquier decisión que se tome no debe ir en contra de la igualdad y la cohesión nacional.

También ha tenido palabras para Su Majestad El Rey, al que ha agradecido su mensaje de unidad ante el problema catalán.