Bienestar Social

Menores y ancianos del Centro Asistencial visitan la Plaza de Toros

  • El objetivo principal es promover y mejorar las relaciones interpersonales entre los miembros de ambos colectivos


Hoy un grupo de ancianos residentes en el Centro Asistencial de Melilla ha realizado una visita guiada por las instalaciones de la Plaza de Toros en compañía de un varios chicos y chicas que también residen la Gota de Leche. Los jóvenes han ayudado durante el traslado de los mayores y han estado con ellos durante la visita.

Se da la circunstancia de que algunas de las azafatas de la Plaza de Toros que realizan este tipo de visitas guiadas son menores residentes también en el Centro Asistencial. Estos menores han estado varios meses formándose y actualmente están realizando las prácticas en el coso taurino, así como en diferentes eventos que se realizan en la ciudad.

Esta salida conjunta entre menores y mayores del Centro Asistencial tiene como objetivo principal promover y mejorar las relaciones interpersonales entre los miembros de ambos colectivos, así como mejorar el proceso de integración social de los menores residentes en el centro.

A tenor de los resultados obtenidos, el equipo educativo del centro está diseñando nuevas propuestas intergeneracionales en las que compartan espacio y  actividad menores y ancianos residentes con la intención de establecer relaciones de afecto, confianza mutua y comunicación.