Cultura y Festejos

Francisco Díaz presenta el programa de Festejos para Navidad

  • El jueves a las 19:00 horas se inaugura el Belén del Foso del Hornabeque, el Belén de Playmobil y el mercado de Navidad

  • Este año la casa de Papa Noel y del cartero real estará en la Plaza Héroes de España


El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, ha presentado el programa que su área llevará a cabo durante las fiestas navideñas. Una programación que comenzará a desarrollarse el próximo jueves con la inauguración del Belén del Foso del Hornabeque. Un espacio que este año contará con una superficie de 1.850metros cuadrados, 11 especies de animales distintos y 47 construcciones.

El viceconsejero señala que la presentación del Belén se realizará el jueves 7 de diciembre a las 19:00 horas, y también servirá como inauguración del Belén de Playmobil, que este año tendrá un espacio mayor, y del mercado de Navidad en la Plaza de las Culturas.

A lo largo de este mes se desarrollarán distintas actividades para niños y mayores. Así las cosas, el sábado habrá un Festival de Coros de Navidad, mientras que la Luz de Belén y la Zambombada flamenca, se celebrarán el miércoles 20 de diciembre. También habrá un ciclo de guiñoles, el tradicional festival de baile el sábado 16 y el concurso de pastorales el domingo 17.

Como novedad este año, la Casa de Papá Noel y el cartero real cambiarán su ubicación para dinamizar otra zona del centro de la ciudad. En esta ocasión los niños podrán echar sus cartas para Santa Claus y los Reyes Magos en la Plaza Héroes de España, donde también habrá otras actividades dirigidas a los más pequeños como un Scalextric gigante o la iniciativa ‘Escuela de circo’.

El objetivo de este año es trasladar las actividades programadas a distintos puntos de la ciudad como la Plaza de las Culturas, Foso del Hornabeque, Plaza Multifuncional con la pista de hielo, o la Plaza Héroes de España.

Recuerda que para llevar a cabo este programa se destina un montante de 450.000 euros y que se han contratado a más de 30 empresas, siendo la mayoría de la ciudad autónoma.