Bienestar Social

Cruz Roja gestiona el servicio de Teleasistencia de la Ciudad

  • El contrato se adjudicó por un montante de 625.000 euros y durará cuatro años

  • En la ciudad se dará teleasistencia básica, avanzada y móvil, y se espera que se dé cobertura a 1.000 usuarios


Cruz Roja Melilla será la encargada de gestionar el nuevo contrato del servicio de Teleasistencia impulsada por la Consejería de Bienestar Social. Una iniciativa a la que se destina, por los próximos cuatro años, un montante de más de 625.000 euros y que pretende dar cobertura a un millar de usuarios, siendo hasta mayo 700 las personas que dependen de esta medida.

Recuerda el consejero Daniel Ventura que el servicio de Teleasistencia pretende mantener en contacto a personas dependientes con personal especializado, con el fin de resolver una serie de necesidades. En este sentido, apunta que hay tres modelos de Teleasistencia: la básica, con un botón de llamada; la avanzada, en la que se usan dispositivos de detección de humo o gas; y la móvil, ésta última novedosa y que emplea la geolocalización para ubicar a usuarios propensos a caídas o que se desorientan.

El presidente de Cruz Roja Melilla, Julio Caro, señala que el servicio que prestará su entidad persigue que los usuarios se sientan seguros y tranquilos ante cualquier incidencia.

Asimismo, recuerda que esta medida cuenta con los sistemas de calidad exigidos tras someterse periódicamente a evaluaciones técnicas.