Ciudad y Consejos de gobierno

Imbroda considera “muy fructífera” la reunión con el Gobierno de Ceuta

  • El presidente de Melilla avanza que han abordado cuestiones como la inversión pública, la frontera, la seguridad o el empleo


Los gobiernos de Ceuta y Melilla se han reunido esta tarde en Málaga, dentro de los encuentros periódicos que mantienen en los últimos ejercicios para abordar cuestiones comunes. “No es nada extraordinario ni excepcional”, ha declarado el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, al término de esta sesión de trabajo. Y ha calificado la jornada como “muy fructífera”.

Por parte de Melilla, junto al presidente autonómico, han acudido el delegado del Gobierno, el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, y el consejero de Seguridad Ciudadana. La comitiva ceutí ha estado encabezada por su presidente, Juan Jesús Vivas, en compañía del delegado del Gobierno caballa y la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas.

Ha señalado el primer edil melillense que el objetivo es “intercambiar opiniones, experiencias, conocimientos, ideas… y creo que ahí sí que nos enriquecemos todos”. Ha rememorado Imbroda que ya en el año 2000 se firmó un pacto entre las dos ciudades autónomas para “ir de la mano porque los problemas son comunes. Nos ha funcionado bien, y no está funcionando”.

En esta ocasión la agenda del día ha estado marcada por “las inversiones públicas, el tema de la frontera, el tema del empleo, la seguridad, la política, nuestro entorno,… Ha sido una conversación muy larga”.

Imbroda ha culminado su intervención ensalzando la figura de su homólogo ceutí, Juan José Vivas, y lanzando el siguiente mensaje: “Nos vamos con el convencimiento mutuo de que todos los problemas tienen arreglo”. 


- Audio de Juan José Imbroda.mp3