Educación, Juventud y Deportes

Miranda anuncia algunas pruebas del calendario deportivo de 2018

  • Habrá una prueba del Campeonato de España de Voley Playa y dos partidos de la selección absoluta

  • En junio se disputará un Challenger de Pádel al que vendrán más de 300 personas entre deportistas y asistentes técnicos


La semana pasada el consejero de Deportes, Antonio Miranda, se reunió con dirigentes del ámbito deportivo a nivel nacional con el fin de ir cerrando fechas para que Melilla organice distintos eventos deportivos durante 2018. En este sentido, y tras un encuentro mantenido con el presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín, el consejero anuncia que del 31 de mayo al 3 de junio se celebrará una prueba del Campeonato de Voley Playa al que acudirán en torno a 145 parejas en las categorías masculina y femenina. Para este evento se construirá una grada que albergará a cerca de 800 espectadores.

Además, resalta que la selección española disputará dos partidos entre el 15 y el 22 de agosto del año que viene ante los combinados de Georgia y Noruega, y anuncia que la ciudad acogerá la fase final de la Copa del Rey de la Superliga entre el 1 y el 3 de marzo de 2019.

También confirma el consejero que la ciudad acogerá un Challenger de Pádel que se disputará entre el 25 de junio al 1 de julio. La pista central se construirá en el Pabellón Javier Imbroda y el resto de encuentros se disputarán en las pistas de Rostrogordo.

Miranda informó a su vez de un encuentro mantenido con el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, con quien habló sobre el convenio entre esta entidad y la Ciudad para la gestión de ayudas para los desplazamientos a la Península de los equipos y deportistas para su participación en competiciones deportivas no profesionales, que habitualmente suelen ser Campeonatos de España.

Recuerda que su área siempre adelanta el dinero para este tipo de desplazamientos y que el CSD destinará una partida de 50.000 euros, pertenecientes al año 2016, mientras que en este año se dotará una cantidad de 107.000 euros.