Educación, Juventud y Deportes

Cruz Roja recibe más de 46.500 euros para mantener los pisos de acogida

  • La Ciudad destina en un convenio 37.000 euros y el resto estará contemplada en una partida del área de Educación

  • La entidad ha adquirido un nuevo piso para poder atender a un mayor número de mujeres 


La Consejería de Educación ha renovado el convenio de colaboración con Cruz Roja Melilla para que esta entidad pueda seguir manteniendo el piso de acogida destinado a mujeres víctimas de violencia de género. Antonio Miranda señala que para este fin se va a destinar más de 46.500 euros, de los cuales 37.000 euros proceden del acuerdo suscrito y el resto, 9.000 euros, de una partida contemplada en los presupuestos del área.

El objetivo principal del convenio es el acogimiento de las mujeres e hijos que padecen la lacra de la violencia de género, mientras que Cruz Roja se compromete, además, a la formación y el reciclaje de los voluntarios.

El presidente de Cruz Roja en la ciudad, Julio Caro, resalta que este piso cumple 25 años desde su apertura y anuncia que en breve se trasladarán a una nueva vivienda en la que las mujeres e hijos que convivan dentro contarán con la seguridad necesaria para rehacer sus vidas.

Señala que durante este último año por el piso han pasado 20 mujeres y 30 menores, al tiempo que recalca que con en la próxima residencia se podrán acoger a más personas, pasando de 16 a 20 mujeres.