Presidencia y Salud Pública

Pistoletazo de salida para la preparación del Adviento

  • Presidencia y Melilla Monumental imparten una charla sobre la simbología y las oraciones a realizar en este tiempo litúrgico

  • Tras una merienda, se ha enseñado a confeccionar una corona de Adviento


El hotel Melilla Puerto ha sido el escenario para que la Consejería de Presidencia y la Fundación Melilla Monumental dieran el pistoletazo de salida al programa de actividades previsto para estas navidades. Bajo el lema ‘Navidad y sus tradiciones’, se ha hablado sobre el tiempo de Adviento que arranca el próximo domingo y cómo la comunidad cristiana debe preparar estos días previos a las fiestas.

La consejera de Presidencia, Paz Velázquez, explica que, en esta charla, impartida por el párroco de San Agustín, Rafael Cordero, se trata de ahondar en unas tradiciones que, en ocasiones se olvida, para que el día de mañana se puedan transmitir a los más pequeños.

Antes de la charla se ha ofrecido una merienda típica navideña a las decenas de personas que se han acercado a esta iniciativa. Posteriormente, y tras las palabras del sacerdote, la presidenta de Melilla Monumental, Maribel Pintos, ha explicado cómo confeccionar una corona de Adviento.

Pintos subraya que lo importante de esta cita es hablar de tradiciones, por ello, ha informado sobre la simbología de este símbolo navideño, y qué oraciones se tienen que pronunciar durante el encendido de cada una de las velas que componen la corona de Adviento.

Como esta actividad está dirigida a las familias, ambas entidades han habilitado un salón para los niños donde han estado haciendo manualidades relacionadas con la Navidad.