Economia, Empleo y Administraciones Públicas

Los comercios podrán abrir todos los domingos del mes de diciembre

  • Los días 6, 8 y 25 de diciembre no son considerados de apertura autorizada


Con motivo del inicio de la campaña de ventas navideñas, se considera necesario recordar a la ciudadanía que, por Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Ciudad de Melilla de fecha 21 de noviembre de 2016 por el que se aprueban los horarios comerciales y se determinan los domingos y festivos de apertura autorizada para el año 2017 (BOME núm. 5395 de 29 de noviembre de 2016), los días siguientes  del mes de diciembre son los autorizados: 3, 10, 17, 24 y 31 de diciembre de 2017, correspondiendo todos ellos a los domingos del mes de diciembre.

Durante el mes de diciembre de 2017 no se han autorizado otros días festivos. En consecuencia, los días 6, 8 y 25 de diciembre no son de apertura autorizada.

 No obstante lo anterior, se recuerda que tendrán plena libertad para determinar los días y horas en que permanecerán abiertos al público en todo el territorio nacional los establecimientos de venta de reducida dimensión, que dispongan de una superficie útil para la exposición y venta al público inferior a 300 metros cuadrados, excluidos los pertenecientes a empresas o grupos de distribución que no tengan la consideración de pequeña y mediana empresa según la legislación vigente (Art. 5.2 Ley 1/2004 de 21 de diciembre de Horarios Comerciales).