Educación, Juventud y Deportes

Melilla, patrocinador oficial de la Real Federación Española de Balonmano

  • El CSD ha presentado el spot publicitario, rodado en la ciudad autónoma, de las Guerreras para el mundial de balonmano 


Las Guerreras de Carlos Viver han sido presentadas esta mañana en el Consejo Superior de Deportes, horas antes de volar a Alemania para disputar, entre el 1 y el 17 de diciembre, el XXIII Campeonato del Mundo de balonmano femenino.

El acto ha estado presidido por José Ramón Lete, secretario de Estado para el Deporte, y ha contado con la intervención de Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, y con la presencia de toda la plantilla de las Guerreras y su cuerpo técnico quienes, a la finalización del evento, han atendido a los medios de comunicación que se han dado cita allí para despedir al equipo antes de encarar la cita mundial.

Aprovechando la presentación de las Guerreras, la Real Federación Española de Balonmano ha presentado a su nuevo patrocinador, la Ciudad Autónoma de Melilla. Con esta unión, el ente federativo cuenta ya con veinte patrocinadores, buena muestra del compromiso de las empresas por el balonmano. A su vez, la empresa textil Spagnolo, encargada de vestir, entre otros, a nuestros equipos nacionales, ha renovado su relación de patrocinio con la Real Federación Española de Balonmano hasta 2020.

Antonio Miranda, Consejero de Educación, Juventud y Deportes de Melilla, se ha mostrado feliz por “tener a las Guerreras en Melilla, una ciudad que las quiere mucho, y sobre todo ahora por seguir apostando por el balonmano como patrocinador de la Real Federación Española de Balonmano; Melilla es una ciudad moderna, multicultural y que apuesta por el deporte, como bien indican los datos, siendo la ciudad española que más invierte en este ámbito”.

Presentado el spot promocional

Durante dicho acto de presentación se ha publicado por primera vez el spot promocional de las Guerreras, con motivo del Campeonato del Mundo de Alemania 2017. Un spot rodado durante la concentración de la selección española en Melilla, aprovechando los bellos paisajes de la Ciudad Autónoma, con hasta 20 localizaciones diferentes; y cuyo mensaje se centra en los valores de la selección española, en su nombre, las Guerreras. El resultado se ha exhibido en el Consejo Superior de Deportes, sirviendo de promoción para la selección española absoluta femenina y para la Real Federación Española de Balonmano de cara a la cita mundial que arranca este viernes en tierras germanas.

Reunión Miranda y Lete

Por otro lado, el consejero de Deportes ha mantenido un encuentro con el Secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior Deportes (CSD), José Ramón Lete. Una reunión que se ha desarrollado en la sede del CSD, donde Antonio Miranda ha acudido junto al viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, para asistir a la presentación del spot publicitario de las Guerreras de balonmano Antes del Mundial.

En el encuentro mantenido con Lete, Miranda le ha realizado una radiografía del deporte melillense, al tiempo de abordar cuestiones relacionadas con subvenciones al transporte de los deportistas locales para competir en competiciones nacionales. De igual forma, se han acordado seguir trabajando en futuras líneas de colaboración entre la Ciudad Autónoma de Melilla y el CSD.