Presidencia y Salud Pública

Este viernes, merienda navideña para explicar el significado del Adviento

  • Organizado por la Consejería de Presidencia y Melilla Monumental, la iniciativa se celebrará a las 19:30 horas en el Hotel Melilla Puerto

  • Paz Velázquez explica que habrá una charla sobre este tiempo litúrgico y Maribel Pintos impartirá un taller para hacer una corona de Adviento


El próximo viernes se va a celebrar en los salones del Hotel Melilla Puerto una merienda con dulces típicos de la Navidad. Se trata de una iniciativa impulsada por la Consejería de Presidencia y la Fundación Melilla Monumental para informar sobre el tiempo de Adviento, que comienza este domingo, a todo aquel que quiera participar en la misma. La consejera Paz Velázquez informa de que la actividad se llevará a cabo a partir de las 19:30 horas y que está abierta a cualquier confesión religiosa.

Del mismo modo, se habilitará una sala para los más pequeños en la que se impartirán talleres de manualidades con motivos navideños. Explica Paz Velázquez que primero habrá una merienda y, posteriormente, la presidenta de Melilla Monumental, Maribel Pintos, dará una charla sobre el tiempo de adviento, mientras que el párroco de San Agustín, Rafael Cordero, explicará el significado de esta época previa a la Navidad para la Iglesia y los cristianos.

Por su parte, Maribel Pintos se encargará de impartir un taller sobre creación de coronas de Adviento. En este sentido, apunta que se explicará el significado de cada uno de los elementos que compone este ornamento decorativo.

El objetivo de esta charla es dar a conocer las etapas de la Navidad y cómo se tiene que preparar la comunidad cristiana en este tiempo. Además, resalta que en este acto se repartirán todas las oraciones y bendiciones que los cristianos deben hacer antes y durante la Navidad.