Presidencia y Salud Pública

Mañana se abre el plazo de preinscripción para la Escuela de Flamenco 2018

  • La fecha para presentar las solicitudes es hasta el 19 de diciembre, la matrícula se realizará entre el 2 y el 12 de enero


El Instituto de las Culturas abre, mañana miércoles 29 de noviembre, el plazo de preinscripción para la Escuela de Flamenco 2018. Los interesados en participar en esta iniciativa tienen hasta el 19 de diciembre presentar su instancia en la sede de la sociedad pública. Posteriormente, la fecha de matrícula será entre el 2 y el 12 de enero.

En caso de que hubiera más alumnos que plazas: En caso de haber más alumnos preinscritos que plazas ofertadas, los de nuevo acceso, deberán someterse a una prueba de aptitud que realizará la Escuela de Flamenco, que será la que se encargue de la selección. Y se dará prioridad a quienes estuvieron ya matriculados en el curso 2016.

Las especialidades que se darán en esta escuela son cajón, guitarra y canto, costando 50 euros la matrícula por especialidad y 40 euros si el alumno se matricula en más de una. Además, habrá descuentos de un 25% para los poseedores del Carné Joven, y las familias numerosas contarán con una rebaja del 50%, en caso de ser categoría general, y del 100% si es categoría especial o de honor. Asimismo, los mayores de 65 años y los desempleados tendrán una bonificación del 50% en el importe de la matrícula.

Las clases se impartirán en el Colegio La Salle de lunes a jueves con horario de 17:00 a 20:00 horas. Cada alumno asistirá a 2 horas por semana y especialidad. La escuela comenzará el 9 de enero y finalizará el 31 de diciembre de 2018.