Hacienda

El presupuesto de la Ciudad para 2018 aumenta en 7,6 millones de euros

  • El montante consolidado, que incluye los organismos públicos, asciende a 273 millones de euros

  • La consejera de Hacienda adelanta que no habrá subida de impuestos y se bajará el IPSI del textil y el calzado

  • El presupuesto de Proyecto Melilla subirá en más de 2 millones de euros y también se aumenta la partida de los Planes de Empleo hasta los 11,7 millones de euros 


El presupuesto consolidado de la Ciudad Autónoma para 2018 será de 273 millones de euros. En este montante están incluidas ya las partidas para los organismos públicos. Y supone un incremento de casi el 3 por ciento (2,94) con respecto al ejercicio actual, es decir, las cuentas aumentan en 7.620.000 euros.

Esta mejora es posible gracias al incremento de ingresos, pero también a la disminución de algunas partidas. El contrato de tributos baja 1,1 millones o la amortización de préstamos, que lo hace en 3,4 millones. Y subraya la consejera de Hacienda que no habrá subida de impuestos.

En los presupuestos se contempla 1,2 millones de euros para incrementar la bonificación del residente en los viajes aéreos, que pasará en el segundo semestre del 50 al 75 por ciento. Y también se reservan 300.000 euros para los minicruceros turísticos que comenzarán en abril.

Una de las áreas que aprecia un incremento notable es la sociedad pública Proyecto Melilla, que en 2018 contará con dos millones de euros más para potenciar el empleo juvenil o para crear una escuela internacional de ventas.

Otra de las subidas se apreciará en los Planes de Empleo, que este año han contado con un presupuesto de 11,1 millones de euros y en 2018 la cantidad será de 11,7 millones de euros. 

La previsión es que estos presupuestos pasen por pleno el 21 o 22 de diciembre para su aprobación inicial.