Fomento

En Melilla ya luce la Navidad

  • Esta tarde se ha encendido el alumbrado con tecnología LED distribuido por el centro, los barrios, Melilla la Vieja y las iglesias


En la tarde de este jueves se ha procedido al encendido del alumbrado extraordinario de las Fiestas de Navidad, que ha seguido la política marcada por la Consejería de Fomento de realizar las instalaciones de iluminación con tecnología LED.

En esta ocasión, como novedad, se ha procedido a la instalación de 16 arcos nuevos en la Avenida Juan Carlos I Rey, otros 13 en la calle Ejercito Español, 33 en las farolas de la Plaza de España, 16 más en la calle García Cabrelles, y se ha colocado un nuevo árbol de Navidad de 18 metros de altura en la Plaza de España.

El alumbrado se ha distribuido por toda la zona centro, pero también se puede disfrutar de esta decoración en los barrios y en las iglesias. La Consejería también ha iluminado diferentes emplazamientos de Melilla la Vieja y también se ha puesto un especial énfasis en plazas simbólicas como Menéndez Pelayo o Las Culturas. También brilla con relevancia la fachada del Palacio de la Asamblea y el belén del Foso del Hornabeque.

La iluminación total se ha llevado a cabo mediante la instalación de lámparas de LED´S y cordón luminoso de LED totalizando un consumo aproximado de 40,00 KW. Una de las exigencias impuestas en la instalación es que se cumple con la norma ITC-EA-02 del Reglamento de eficiencia energética (R.D. 1890/2008).

La potencia instalada en todo el alumbrado navideño es de 40.000 W, lo que va a suponer un coste aproximado por el consumo de todas las fiestas de Navidad de 2.000 euros.


- AUDIO IMBRODA ILUMINACIÓN.mp3