Economia, Empleo y Administraciones Públicas

FHIMADES analiza el futuro de las relaciones entre España y Marruecos

  • José Isaías Rodríguez García-Caro, exvicesecretario general de la CEOE y especialista en Europa, impartirá una conferencia este jueves sobre la materia


La Fundación FHIMADES, en colaboración con la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), organiza una conferencia el próximo jueves, 23 de noviembre, a partir de las 19:30 horas en el hotel Tryp Melilla Puerto. Lo hace bajo el título “El Futuro de las Relaciones España-Marruecos en el Marco de la Unión Europea”, a cargo de José Isaías Rodríguez García-Caro, exvicesecretario general de la CEOE.

Abordará el estado de las relaciones entre ambos países, en el contexto de la Unión Europea, analizando los intereses mutuos más allá de los puramente económicos.

La conferencia será inaugurada por Daniel Conesa Mínguez, presidente de la Fundación FHIMADES, y presentada por la presidenta de la Confederación de Empresarios de Melilla, Margarita López Almendáriz.

Ponente

José Isaías Rodríguez García Caro ha sido consejero del Comité Económico y Social Europeo (CESE) y delegado permanente de la CEOE en Business Europe (confederación de empresas europeas que agrupa a 41 organizaciones empresariales nacionales). Gran parte de su carrera profesional ha transcurrido en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), ostentando distintos cargos hasta llegar en 2011 a ser vicesecretario general.

Gran conocedor de Europa y de las relaciones de las empresas españolas con la Unión Europea, ha sido articulista en diversos medios  y profesor invitado en distintos centros académicos. Actualmente es consejero de la prestigiosa consultoría de comunicación Llorente&Cuenca.