Economia, Empleo y Administraciones Públicas

La bonificación del 75% a residentes estará disponible en junio

  • Javier Mateo remarca que el coste lo asumirá la Ciudad Autónoma si no se hace cargo el Estado

  • También apunta que los universitarios melillenses podrán aplicarse un descuento del 15% a través de Iberia Joven


La semana pasada el presidente de la Ciudad Autónoma avanzó medidas para abaratar el coste del transporte aéreo para los melillenses. Hoy las ha desglosado el presidente del Patronato de Turismo. Una de esas acciones tiene que ver con el incremento de la bonificación al transporte aéreo para residentes, que pasará del 50 por ciento actual al 75 por ciento en los vuelos a Madrid y Málaga. Será a partir de junio de 2018.

En principio se espera que el Estado financie este incremento, así se va a solicitar en la reunión que a partir de mañana se mantiene con representantes de Baleares, Canarias y Ceuta en busca de una postura común. De no ser así, el coste lo asumirá la Administración local y para ello ya ha reservado 1,3 millones de euros en los presupuestos de 2018.

No es el único anuncio. Los universitarios melillenses que cursan sus estudios en la Península podrán aplicarse un descuento del 15% en sus vuelos a través de Iberia Joven.

Javier Mateo también subraya que el documento para que las líneas de Almería, Granada y Sevilla sean de servicio público ya está casi perfilado. En breve se remitirá al Ministerio de Hacienda y luego deberá ser aprobado por el Consejo de Ministros.