Presidencia y Salud Pública

Salud Pública colabora en un evento deportivo solidario a favor de la AECC

  • Olympic Center organiza el sábado 18, a las 17:00 horas, una jornada con distintas actividades deportivas en el colegio Enrique Soler

  • El precio de la entrada es de 8 euros, que irán íntegramente a la AECC, y a cada participante se le entregará una camiseta conmemorativa del evento


El gimnasio Olympic Center va a organizar el próximo sábado, a partir de las 17:00 horas en el colegio Enrique Soler, en colaboración con la Consejería de Presidencia y Salud Pública, la actividad ‘Olympic Actívate’, un evento deportivo con fines solidarios, puesto que la recaudación irá íntegramente destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer.

La consejera Paz Velázquez recuerda que su área colabora con esta actividad con un aporte económico para la adquisición de camisetas que se repartirán a los participantes.

Javier Leyva, del gimnasio Olympic Center, informa de que desde las 17:00 horas se irán realizando dos actividades por hora, y que al contar con las instalaciones del colegio Enrique Soler, espera que participe el mayor número de personas.

El coste de la entrada será de ocho euros y entre las clases que se impartirán están las de spinning, zumba, bodypump, bodycombat, y afro house. Además, habrá una exhibición de los alumnos de kick boking y kárate.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer de Melilla, Ana Rodríguez, explica que con este tipo de eventos se complementa la solidaridad con la diversión, al tiempo que se hace una función de prevención. Recuerda que entre las charlas que se imparten se habla de hábitos de vida saludable y esto pasa por una buena alimentación y por la práctica de ejercicios deportivos, de ahí que considere que esta actividad es un compendio de prevención y solidaridad.

Al mismo tiempo, subraya que lo recaudado irá destinado a la lucha contra el cáncer y a mejorar la vida de los pacientes oncológicos.