Cultura y Festejos

Melilla se emociona con la historia de ‘Tierra del Fuego’

  • Alicia Borrachero encabeza el elenco de actores que representaron esta historia en el Kursaal

  • La noche del sábado, a las 20:30 horas, se celebrará la segunda y última representación


El Teatro Kursaal-Fernando Arrabal ha acogido la primera de las dos representaciones de la obra ‘Tierra del Fuego’, protagonizada por Alicia Borrachero, Ben temple, Abdelatif Hwidar, Juan Calot, Amparo Fernández y Hamid Krim. Un espectáculo que mantuvo en vilo a toda la sala del teatro melillense y que disfrutó del saber hacer sobre el escenario de este elenco de actores y que volverá a interpretarse en la tarde noche de este sábado a las 20:30 horas.

La trama gira en torno a una historia real en la que una ex azafata sraelí, víctima de un atentado en el que resultó herida y su mejor amiga muerta. 22 años después decide visitar y encontrase con el terrorista autor del atentado, quien está detenido en una prisión de Londres, condenado a cadena perpetua.

La obra hace reflexionar al espectador sobre la necesidad de escuchar la historia del otro, más aún si es tu enemigo, como condición primordial para iniciar un diálogo. Una propuesta para pensar sobre las causas y consecuencias de la violencia y el uso de la palabra como medio para una convivencia pacífica.