Presidencia y Salud Pública

Presidencia celebra una jornada sobre Seguridad Vial Laboral

  • El objetivo es que los trabajadores de la Administración Local realicen su labor en unas condiciones óptimas de seguridad

  • Desde FESVIAL se apuesta por la implantación de un Plan de Seguridad Vial en el ámbito empresarial


El Palacio de Exposiciones y Congresos acoge las IX Jornadas Técnicas en Prevención de Riesgos Laborales en las que se abordan la importancia de trabajar en Seguridad Vial Laboral. La iniciativa, impulsada por el Gabinete de Riesgos Laborales de la Ciudad, persigue que los trabajadores de la Administración Local lleven a cabo su labor en unas condiciones óptimas de seguridad.

Así lo explica el viceconsejero de Presidencia, Juan José Torreblanca, que recuerda que a lo largo de esta semana se ha celebrado un ciclo formativo de conducción en situaciones adversas. Actividad en la que han participado 180 alumnos entre policía local, bomberos, conductores del parque móvil de la Ciudad e incluso personal militar.

Uno de los ponentes, Javier Llamazares, director de la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL), resalta la importancia de que las empresas y trabajadores tengan nociones de seguridad vial para reducir el número de accidentes en el ámbito laboral.

Por ello, apunta la necesidad de implantar un Plan de Seguridad Vial en el ámbito empresarial. En este sentido, se refiere a los ejemplos que ponen en marcha las principales empresas a nivel nacional, así como las Pymes que también apuestan por la formación en este ámbito.