Economia, Empleo y Administraciones Públicas

Pimentel cree que Melilla tiene una oportunidad con la revolución digital

  • El ex ministro de Trabajo considera que la ciudad “tiene talento joven para empresas tecnológicas” y hay que “apostar por la formación”


El foro empresarial ‘Desafíos del presente: el lugar de Melilla en el futuro’ ha contado con la intervención de Manuel Pimentel. El ex ministro de Trabajo se ha dirigido a empresarios, gestores y políticos locales con un mensaje claro: hay que adaptarse al cambio digital. Y considera que Melilla tiene una oportunidad ante la revolución tecnológica.

Para adaptarse a estos nuevos tiempos hay que apostar por la formación. Por un lado, es necesario conseguir tecnólogos, para lo que juegan un papel importante los acuerdos con la Universidad de Granada. Pero también hay que trabajar con la formación a nivel usuario.

Pimentel destaca la juventud, la diversidad y el régimen fiscal de Melilla para crecer en esta revolución tecnológica, pero también otorga su importancia a la ubicación geográfica. Ve a Melilla como puerta de entrada en África.

Las empresas, concluye, son las que tienen que generar ese ecosistema digital porque la Administración tiene limitaciones.