Ciudad y Consejos de gobierno

Bienestar Social impulsa un programa de acogimiento de menores

  • El BOME publica la lista de admitidos y excluidos para la provisión de diez plazas de nombero-conductor

  • También se anuncia la convocatoria para la contratación de transportistas de mercancías peligrosas


El Boletín Oficial de Melilla recoge en su número de este viernes el acuerdo suscrito entre la Consejería de Bienestar Social y la Fundación Emet Arco Iris para el desarrollo de un programa de acogimiento y la atención residencial de menores socialmente desfavorecidos a través de un Centro de Protección de Menores durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2017.

La Ciudad destina para tal fin una partida de 48.259 euros y el proyecto ofrecerá cuidados físicos y psíquicos precisos, como alojamiento, alimentación, vestuario, atención sanitaria o psicopedagógicas que sean necesarias para el desarrollo integral de la persona; y, entre otras cosas, se realizará un tratamiento especializado de los trastornos de la conducta.

Esta misma área ha suscrito un convenio con la Universidad de Granada para actuaciones destinadas al fomento y promoción del voluntariado, en la ciudad autónoma.

La Consejería de Economía, Empleo y Administraciones Públicas publica en este BOME lista provisional de admitidos y excluidos para la provisión de diez plazas de bombero-conductor (Grupo C1), por el sistema de oposición libre. También se informa de la formalización del contrato de ‘Suministro del lote 4: Vacuna frente a Difteria, Tétanos, Tos Ferina Aceluar de contenido antigénico reducido (dTpa)’, destinada al Programa Oficial de Vacunaciones de la ciudad en los años 2017-18-19'', a la empresa Sanofi-Aventis SA.

El área de Coordinación y Medio Ambiente anuncia la convocatoria de pruebas del año 2017 para la contratación de transportistas de mercancías peligrosas, así como las pruebas para la obtención del Certificado de Aptitud Profesional.

Entre otros anuncios, se informa de las convocatorias de subvenciones para las Federaciones Deportivas y el plazo de presentación de solicitudes para la instalación de los puestos ocasionales con motivo de la festividad de Reyes 2018.

También se da cuenta de los convenios firmados entre el Instituto de las Culturas y la Asociación Artístico Cultural Enrique Soler para la realización del proyecto multicultural; así como el firmado con La Salle para que se desarrollen en el centro la Escuela de Flamenco, el Seminario Permanente de Tamazigh y Seminario Hebreo. 

El Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma, con fecha 10 de noviembre de 2017, se puede consultar íntegro en el siguiente enlace:

https://www.melilla.es/melillaPortal/contenedor.jsp?seccion=ficha_bome.jsp&dboidboletin=237029&codResi=1&language=es&codAdirecto=15