Medio Ambiente

Preadjudicada la obra del carril bici a Ferrovial-Agroman

  • La obra, que costará 1,4 millones, contempla también la instalación de tuberías de bombeo de agua por el Paseo Marítimo

  • Jarquil Construcción remodelará el Parque Rusadir, anexo al centro de sauld de Alfonso XIII, por 337.000 euros


La Mesa de Contratación ha dado luz verde a la pre adjudicación de tres obras importantes que se van a llevar a cabo en la ciudad autónoma. Así lo anuncia el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, quien destaca que la más importante para la ciudadanía es la construcción del carril bici del Paseo Marítimo.

Una actuación que contempla, además de la instalación de este vial, la colocación de las tuberías de impulsión de aguas residuales desde la estación de bombeo del Río de Oro hasta la depuradora de la Hípica, y la red de vuelta de aguas reutilizadas desde esta planta hasta la nueva estación de bombeo de aguas terciarias. La licitación inicial para esta obra superaba los 2 millones de euros, y será la empresa Ferrovial Agroman la encargada de realizar el proyecto por un importe de 1,4 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

Las otras dos obras pre adjudicadas por la Mesa de Contratación son, por un lado, la rehabilitación del parque de Educación Vial del barrio del Real. Actuación que llevará a cabo la empresa Rachid Mimun Construcción por un importe de 78.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Jarquil Construcción SA será la entidad que remodelará por completo el Parque Rusadir, que se encuentra anexo al Centro de Salud de Alfonso XIII. La licitación para esta actuación era de 337.000 euros y se le adjudicó a esta empresa por 293.000 euros, con un plazo de ejecución de cinco meses.

El consejero confía en que, una vez tramitada toda la documentación, las obras de estos tres proyectos puedan arrancar en algo más de un mes.

Del mismo modo, Quevedo anuncia que en la próxima Mesa de Contratación se conocerán qué empresas se encargarán de poner en marcha los proyectos de rehabilitación del parque del barrio de las Caracolas y la de los Caminos Escolares. Ambas actuaciones están a expensas de que las empresas solicitantes justifiquen la baja temeraria presentada.