Cultura y Festejos

Cultura publica las bases del Certamen de Postales Navideñas

  • El fallo del jurado será dará a conocer a las 18 horas del 20 de diciembre en la Biblioteca Pública


La Consejería de Cultura y Festejos, junto con la Biblioteca pública, convoca el XIII Certamen de Postales Navideñas, cuyo fallo se dará a conocer el próximo 20 de diciembre, a partir de las seis de la tarde.

Podrán participar todos los artistas de cualquier edad y de cualquier nacionalidad. Y el tema de las obras deberá tener alguna referencia física o alegórica ala Navidad, pero tanto la técnica como el formato serán libres. Otro de los requisitos es que los trabajos deberán entregarse físicamente antes del día 16 de diciembre, y podrán ser entregados personalmente o por correo en la Biblioteca Pública de Melilla.

En lo referente a los premios, se otorgarán seis en la categoría infantil hasta los 13 años, que oscilarán entre los 220 euros del primero en material educativo o juguetes a los 60 euros del sexto premio. En la categoría juvenil, de 14 a 17 años, habrá tres galardones, que van de los 220 euros del primer clasificado a los 140 del tercero. Y por último está la categoría para adultos, a partir de los 18 años. Aquí los premios son cinco, entre los 320 y los 100 euros.

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la Ciudad Autónoma, y sin contraprestación económica adicional. Con las obras seleccionadas por el jurado, entre las que se encontrarán las premiadas, se celebrará una exposición en la Biblioteca Pública. El jurado estará presidio por la consejera de Cultura y formarán parte del mismo otras personalidades del mundo artístico y académico de reconocido prestigio.

Las obras no premiadas podrán ser retiradas por los autores una vez termine la exposición de las mismas. Las no retiradas pasarán a formar parte del patrimonio de la Ciudad Autónoma. La participación en este certamen supone la plena aceptación y conformidad de estas bases.