Educación, Juventud y Deportes

El lunes comienza el plazo de inscripción para la comida de San Valentín

  • La comida se celebrará el viernes 16 de febrero y deberán presentar el Libro de Familia y el DNI


La viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, ha informado de que a partir del próximo lunes los mayores que así lo deseen pueden inscribirse para participar en la tradicional comida que su área organiza para festejar el día de los enamorados. Para ello han de personarse en la Viceconsejería y presentar tanto el DNI como el Libro de Familia ya que, recuerda, esta iniciativa está dirigida a matrimonios que lleven juntos más de 40 años, aunque al final también suelen participar los que llevan casados 37 o 38 años.

En este sentido, informa de que la comida para conmemorar San Valentín se celebrará el próximo día 16 de febrero ya que cae en viernes y es más factible para que los mayores puedan participar.

En cuanto al certamen de redacción ‘¿Qué es la Constitución Española para ti?’, San Martín indica que ya se ha enviado a las asociaciones de vecinos, culturales y centros educativos, las bases para que los alumnos de estos centros puedan participar.

Recuerda que se trata de un concurso para niños de entre 10 y 14 años y que en el escrito deben plasmar los derechos y libertades que confiere la Carta Magna.