Presidencia y Salud Pública

Presidencia celebra una jornada sobre seguridad vial laboral

  • La iniciativa se desarrollará en el PEC el viernes y se abordarán medidas para reducir los accidentes en esta materia

  • Durante esta semana se está impartiendo una actividad teórico-práctica sobre conducción en condiciones adversas


El Palacio de Exposiciones y Congresos acoge el próximo viernes 10 de noviembre las IX Jornadas Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales que en esta edición abordará la seguridad vial laboral. El viceconsejero de Presidencia, Juan José Torreblanca, explica que se trata de una iniciativa impartida desde el Gabinete de Prevención en Riesgos Laborales de la Ciudad y que se desarrollará en horario de 16:30 a 20:30 horas.

El viceconsejero señala que esta actividad está dirigida a los trabajadores de la administración pública con el objetivo de mejorar la seguridad vial laboral. Además, recuerda que este tipo de evento se encuentra enmarcado en los cursos de prevención que se llevan a cabo desde este gabinete. Javier Llamazares, de la Fundación Española para la Seguridad Vial, hablará de las buenas prácticas en esta materia, mientras que el director de la Jefatura de Tráfico de Melilla, José Carlos Romero, centrará su ponencia en la relación entre la DGT y la Seguridad Vial Laboral.

También se abordará la actuación de la inspección de trabajo y la seguridad social en las empresas o las medidas formativas a implantar para reducir los riesgos laborales viales.

Esta iniciativa complementa a una actividad que se viene realizando desde el pasado lunes y que finalizará mañana. Se trata de unas jornadas de formación teórica-práctica sobre conducción en conducciones adversas. Para ello, los participantes están usando por primera vez un simulador de realidad virtual en la que los conductores pueden realizar prácticas.

Torreblanca explica que es una formación dirigida a funcionarios de la Ciudad que están más expuestos a accidentes ‘In itinere’, aquellos que se producen en un desplazamiento del domicilio particular al puesto de trabajo o viceversa, y a los ‘In misión’, que son los que producen en horario laboral dentro de los cometidos propios de los funcionarios que deben manejar vehículos.