Seguridad Ciudadana

Alumnos de Infantil y Primaria aprenden normas de seguridad vial

  • Como parte de las I Jornadas de Educación Vial organizada por Seguridad Ciudadana

  • Con canciones y juegos se enseña a cómo cruzar la calle o a la importancia de ponerse el cinturón de seguridad


Desde hoy y hasta el viernes se están desarrollando las I Jornadas de Educación Vial destinada a los alumnos de Educación Infantil, Primaria y a otros colectivos de la ciudad. Una actividad que se celebra en el Kursaal en la que Javier Vázquez, policía local de Oviedo, inculca a los más pequeños una serie de normas para ser buenos peatones.

En este sentido, explica que la charla que imparte a los alumnos les impacta mucho porque les extraña ver a un policía actuar como un niño grande, pero resalta que este hecho provoca una relación más afectiva hacia su persona y, al mismo tiempo, se sienten más identificados con las explicaciones que reciben.

El objetivo de esta actividad es que los más pequeños se conciencien de la importancia de respetar las señales de tráfico, y para que sean ellos los que llamen la atención a sus padres a la hora de cruzar la calle por un paso de peatones o que se pongan el cinturón cuando se montan en el coche.

Para ello, Vázquez apunta que ha elaborado un material didáctico para los distintos cursos de Infantil y Primaria.

Gracias a su mascota, la cual le lleva la contraria siempre, los participantes aprenden también valores morales como el perdón o el agradecimiento, y es que Javier Vázquez señala que otro de los objetivos de esta actividad es que los pequeños corrijan a su marioneta mientras asimilan los conceptos importantes de esta experiencia.