Educación, Juventud y Deportes

Todo preparado para el torneo internacional de las Guerreras

  • La Selección de Balonmano estará concentrada en Melilla del 20 al 27 de noviembre

  • Japón, Ucrania y Argentina serán sus rivales el trofeo de preparación de cara al Mundial, entre los días 24 y 26

  • Hoy el presidente de la Federación Española ha anunciado que el presidente del Comité Olímpico Español estará en la ciudad el día 26


El consejero de Deportes, el presidente de la Federación Española de Balonmano y su homóloga de la Territorial melillense han presentado hoy el Torneo Internacional que las Guerreras disputarán en Melilla. Será del 24 al 26 de noviembre en el Pabellón Javier Imbroda; con Japón, Ucrania y Argentina como rivales; y servirá de preparación para el Mundial de Alemania, en el que se debutará el 2 de diciembre.

Para Francisco Blázquez Melilla es la sede idónea para acoger este campeonato. Entiende que quedó demostrado en el partido que las Guerreras disputaron el pasado 27 de septiembre, en el que vencieron a Turquía con el respaldo de la afición melillense. Por ello el combinado nacional que dirige Carlos Viver permanecerá concentrado en la ciudad del 20 al 27 de noviembre.

Durante su estancia en Melilla, las Guerreras grabarán el spot publicitario con el que anunciarán su participación en el Mundial, promocionando así varios emplazamientos de la ciudad.

Francisco Blázquez confirma también que el día 26, coincidiendo con los dos últimos encuentros del torneo, estará en Melilla el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

Antes, el viernes y sábado, Melilla será sede también del Seminario Internacional Domingo Bárcenas.