Educación, Juventud y Deportes

Melilla recibe el 20 de enero el Campeonato de España de Media Maratón

  • La prueba es clasificatoria para el Campeonato del Mundo, que se celebrará dos meses después en Valencia

  • La cita también sirve para celebrar de la sexta edición de la Media Maratón Ciudad de Melilla, que había sido aplazada


El consejero de Deportes, Antonio Miranda, y el presidente de la Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, han presentado hoy, de manera oficial, el Campeonato de España de Media Maratón. La prueba tendrá lugar en Melilla el próximo 20 de enero (17 horas) y contará con más de medio millar de atletas de categoría élite. A ellos habrá que sumar los que disputen la sexta edición de la Media Maratón Ciudad de Melilla y la carrera popular de 10 kilómetros.

La inscripción se ha abierto hoy y ya está garantizada la presencia de los mejores fondistas del país. Estarán en la ciudad puesto que la prueba es clasificatoria para el Campeonato del Mundo, que se celebrará dos meses después en Valencia.

En julio pasado la Real Federación Española de Atletismo confirmó que Melilla acogería este Campeonato de España, pero la organización se empezó a fraguar antes, durante la celebración de la Africana.

Raúl Chapado apunta un doble objetivo con la celebración de la carrera. Por un lado, difundir la imagen de Melilla en el mapa del atletismo y, en segundo lugar, potenciar la cantera a nivel local.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 10 de enero en la web www.carreraspopularesmelilla.es.