Cultura y Festejos

Un total de 10 obras optan al premio ‘Poesía en Melilla’

  • Dos días antes del fallo se hará una lectura de los poemas seleccionados en el Parque Hernández

  • El jurado del Internacional de Poesía trabaja con 12 obras para decidir al ganador de esta edición


El próximo 15 de noviembre se dará a conocer los fallos de tres importantes premios que viene concediendo el área de Cultura, como son la Beca Miguel Fernández, el XXXIX Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla y el certamen ‘Poesía en Melilla’. El secretario de la UNED, Pepe Megía, informa de que en este último concurso de redacción se han presentado un total de 40 obras, de las cuales 10 han llegado a la última criba.

Con el fin de dar más difusión a la cultura poética en la ciudad, se llevarán a cabo una serie de actos antes de darse a conocer a los ganadores de estos certámenes. Así las cosas, el próximo lunes, a las 19:00 horas, se celebrará una lectura, acompañada por música, de las diez obras seleccionadas en el templete del Parque Hernández, mientras que el martes 14 se presentarán los libros de las ganadoras de las becas Miguel Fernández del 2014 y 2015, Yolanda Soler e Itziar Pascual, respectivamente.

La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, resalta que el objetivo del certamen ‘Poesía en Melilla’ es hacer que los círculos poéticos de la ciudad autónoma tengan más protagonismo entre la ciudadanía melillense y que el vencedor del mismo se llevará un premio de 500 euros.

En cuanto al premio Internacional de Poesía, anuncia que de las más de 400 obras presentadas el jurado va a trabajar los últimos días con 12 obras procedentes de España, Ecuador, Estados Unidos y Argentina y que, tras superar tres cribas más, se conocerá al ganador el día 15.