Educación, Juventud y Deportes

Miranda se reúne con los presidentes de las territoriales deportivas

  • En el encuentro ha informado de distintas cuestiones como los presupuestos o subvenciones de este año

  • Anuncia que Fomento actuará en la mejora de la pista de atletismo o la piscina municipal


El consejero de Deportes, Antonio Miranda, ha mantenido esta mañana un encuentro con los presidentes de las 27 federaciones deportivas de la ciudad. Una reunión en la que se les ha informado de distintas cuestiones como son los presupuestos del área, las tasas, instalaciones deportivas, convocatorias públicas así como las ayudas que se conceden a los clubes deportivos.

En primer lugar ha agradecido la implicación de los deportistas durante la denominación de Melilla como Ciudad Europea del Deporte, así como la de los presidentes de las territoriales por lograr que a la ciudad autónoma hayan venido las selecciones de baloncesto, balonmano o fútbol playa.

Del mismo modo, anuncia que los presupuestos del área aún no están aprobados aunque adelanta que será similar al del presente año. En este punto, ha recordado que en este ejercicio se ha destinado un total de 1,5 millones de euros repartidos en 800.000 euros para las federaciones deportivas, 300.000 euros para los clubes deportivos, 250.000 euros para eventos deportivos y 150.000 euros para actuaciones no competitivas.

Del mismo modo, recuerda que este año se ha destinado 600.000 euros para las ayudas de desplazamientos a campeonatos de España y confía en que el Consejo Superior de Deportes conceda una subvención valorada en 140.000 euros para este fin que este año no se ha dado.

En cuanto al mantenimiento de instalaciones deportivas señala que hay una partida de 3,2 millones de euros para las 40 instalaciones de la ciudad y anuncia actuaciones en distintos espacios deportivos. Así las cosas, informa de que Fomento va a actuar en la mejora de la pista de atletismo, la piscina municipal  o la reforma del Pabellón Javier Imbroda.

Por último, ha anunciado que entre esta y la semana que viene se reunirá con los responsables de las federaciones españolas de Atletismo, Balonmano y Voleybol para presentar, entre otras cosas, el Campeonato de España de Media Maratón de enero o el Campeonato Internacional de Balonmano femenino en el que participarán, además de las Guerreras, las selecciones de Ucrania, Japón y Argentina.