Bienestar Social

La ‘Gota de Leche’ estrena un servicio de podología para los internos

  • Gracias a la donación del hijo de una usuaria del centro se ha podido adquirir una silla especial

  • El servicio es gratuito y busca prevenir la aparición de úlceras en un colectivo considerado de riesgo


El Centro Asistencial ‘Gota de Leche’ cuenta desde hoy con un nuevo servicio de podología totalmente gratuito gracias a la aportación de 3.000 euros realizada por el hijo de una de las internas, Rosario Benavente. El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, explica que, con esa donación, la institución abonó algo más de 5.000 euros para poder adquirir una silla de podólogo y así atender a los usuarios del centro que sufran alguna dolencia en sus pies.

Explica Ventura que el responsable en realizar los tratamientos será el también el fisioterapeuta de la ‘Gota de Leche’. Al mismo tiempo, recalca que siempre que se ha podido, se ha invertido en la mejora de las instalaciones del centro y, una prueba de ello, es la instalación de tarima flotante en la sala de rehabilitación, la mejora del saneamiento del patio central o la instalación de un aire acondicionado en uno de los pabellones.

Suliman Mohamed será el encargado de tratar las dolencias de los usuarios del centro. Resalta que la mayoría de los internos tiene alguna enfermedad en los pies, y que su labor es llevar a cabo una atención primaria. Recuerda que las personas mayores suelen ser pacientes de riesgo por los problemas vasculares y diabéticos, de ahí que incida en la necesidad de prevenir la aparición de úlceras.

Del mismo modo, indica que existe una unidad portátil para poder acudir a aquellas habitaciones donde hay enfermos encamados y no pueden desplazarse a la sala de rehabilitación.