Ciudad y Consejos de gobierno

Melilla recuerda a sus fallecidos en el Día de los Difuntos

  • Autoridades civiles y militares depositaron coronas de flores sobre algunas de las tumbas del camposanto local

  • Homenajearon a las víctimas del accidente aéreo y a los del depósito de agua 


Un año más, los miembros de la Asamblea de Melilla, así como autoridades militares y la Delegación del Gobierno, han acudido al cementerio de La Purísima para rendir homenaje a personalidades de la ciudad en el Día De los Santos Difuntos.

Una tradición en la que se depositan en las tumbas de personalidades ilustres de Melilla una corona de flores como recuerdo a la función que desempañaron en vida. Diputados de la Asamblea, así como el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, y el comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, dejaron ofrendas florales en distintas tumbad del camposanto local.

Hubo homenajes a antiguos alcaldes, miembros de las Fuerzas Armadas y a personas que fallecieron desempeñando su trabajo. Pero también se reconoció a quienes dieron la vida en su ámbito profesional, como Antonio Molina, Guardia Civil asesinado por ETA.

También se recordaron a las víctimas del accidente aéreo del 98, a quienes perecieron por la rotura del depósito de agua en 1997 y a los fallecidos en la explosión del polvorín en 1928.

El acto finalizó con un responso realizado por el vicario episcopal Roberto Rojo.