Bienestar Social

Curso de Inmersión Lingüística para alumnos de Infantil

  • Bienestar Social y MEC potenciarán la enseñanza del castellano para reducir las tasas de abandono escolar temprano

  • El objetivo es que los alumnos lleguen a Primaria en las mejores condiciones posibles


La Consejería de Bienestar Social y la Dirección Provincial del Ministerio de Educación han puesto en marcha un Curso de Inmersión Lingüística destinado a alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil. Se trata de una iniciativa que persigue reducir el abandono escolar temprano, así como el rendimiento educativo.

La empresa encargada de gestionar este servicio es Aula Integral de Formación, que compitió con otras tres empresas para la obtención de este contrato. Finalmente la entidad adjudicataria realizará esta actividad por un importe de 123.715 euros, tendrá una vigencia de dos cursos académicos y este año finalizará el 30 de mayo. Para llevar a cabo esta medida se van a contratar a 20 personas entre monitores, un coordinador y un trabajador social.

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, ha recordado que esta medida va destinada a aquellos niños que viven en situación de riesgo de exclusión social y que, a excepción del colegio Pintor Eduardo Morillas, se impartirá en todos los centros educativos de Infantil. Las actividades que se van a poner en marcha, en horario de 16:00 a 19:00 horas, se centrarán en el desarrollo del lenguaje, relacionadas con hábitos de vida saludable, así como en la evolución de las capacidades sensoriales.

El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, resaltaba que en Melilla hay tres factores que afectan a los resultados académicos como son las elevadas ratios, el entorno sociocultural de determinadas familias y el dominio y conocimiento del castellano.

Calzado Subraya que hasta 360 alumnos se beneficiarán de esta medida en la que, a través del juego y el entretenimiento, se potenciará el aprendizaje del lenguaje con el objetivo de que lleguen a Primaria en las mejores condiciones posibles.