Presidencia y Salud Pública

El 20 de noviembre arranca un nuevo Seminario de Tamazight

  • Organizado por el Instituto de las Culturas, las inscripciones finalizan el próximo 17 de noviembre y la matrícula costará 30 euros

  • Destinado a toda la ciudadanía para mantener una conversación básica en esta lengua


El Instituto de las Culturas va a poner en marcha, a partir del 20 de noviembre, un nuevo Seminario Permanente de Lengua y Cultura Tamazight. Tal y como ha explicado la presidenta de la entidad, Paz Velázquez, se trata de una iniciativa que se lleva realizando desde el año 1996 como una forma de acercar esta lengua y cultura a la sociedad melillense.

Las inscripciones podrán realizarse entre el 1 y el 17 de noviembre en el Instituto de las Culturas o en cualquier dependencia de la Ciudad, y el coste de la matrícula será de 30 euros. Velázquez recuerda que el seminario finalizará el 22 de junio y que las clases se desarrollarán en horario de tarde en el colegio La Salle el Carmen. Igualmente explica que se llevarán a cabo dos niveles, uno básico y otro medio.

Anuncia que habrá descuentos para familias numerosas, mayores de 65 años o para aquellos que posean el carné joven y que, además de las clases teóricas, se realizarán excursiones para poner en práctica lo aprendido en las aulas.

Señala la presidenta del Instituto de las Culturas que a esta iniciativa acuden aquellos profesionales que en su día a día trabajan con personas que no hablan el castellano, como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o los funcionarios de prisiones, para poder mantener una conversación básica.