Presidencia y Salud Pública

Abierta la exposición ‘La Biblia y la cultura’ en el Club Marítimo

  • La muestra se podrá visitar hasta el próximo domingo 5 de noviembre en horario de mañana y tarde

  • Hay ejemplares de las Sagradas Escrituras traducidas a las lenguas de los cinco continentes


Hasta el próximo domingo 5 de noviembre, la sala de exposiciones del Club Marítimo acoge la muestra ‘La Biblia y la cultura’ en la que se exhiben más de 100 ejemplares de las Sagradas Escrituras en diferentes idiomas. Una actividad en la que colabora el Instituto de las Culturas y que se organiza con motivo del 500 aniversario de la reforma protestante.

La presidenta del ente público, Paz Velázquez, resaltaba que se trata de una ayuda que solicitó la comunidad evangelista de la ciudad autónoma y, dado que su entidad muestra el apoyo a las distintas culturas que conviven en la ciudad, no dudó en concederla. Del mismo modo, recuerda que la Biblia es el libro más traducido, así como la importancia que tiene este texto en el mundo occidental. La exposición estará abierta en horario de mañana y tarde.

Por su parte, el coordinador de la Sociedad Bíblica de España y comisario de la exposición, Gonzalo Soriano, destacó que la Biblia se ha traducido a más de 3.800 lenguas y que en la muestra el visitante podrá apreciar un recorrido por la historia de las Sagradas Escrituras.

El objetivo no es otro que transmitir el mensaje de la Palabra así como la importancia que este libro ha tenido en la cultura occidental. Además, en la exposición se pueden contemplar ejemplares de biblias traducidas a lenguas de los cinco continentes.