Economia, Empleo y Administraciones Públicas

Fhimades celebra una conferencia sobre Turismo Sostenible

  • El próximo jueves 2 de noviembre, en el aula 10 de la UNED, a partir de las19:30 hiras

  • Dominique Verdugo, especialista en desarrollo y turismo sostenible, será la encargada de impartir esta conferencia


La Fundación Fhimades, en colaboración con el Centro Asociado de la UNED en Melilla, organiza una conferencia titulada ‘Marruecos, Pasaporte al Desarrollo del Turismo Sostenible’, que tendrá lugar el próximo jueves, 2 de noviembre, a partir de las 19:30 horas en el aula 10 de la UNED.

A través de esta conferencia, Dominique Verdugo analizará la evolución del turismo sostenible a partir de su experiencia en Marruecos como punto de partida para un viaje que le ha llevado a conocer numerosos países con el objetivo de fomentar el establecimiento de un nuevo modelo de desarrollo turístico en el que se persigua, no sólo la rentabilidad económica, sino también la ambiental y social.

Dominique Verdugo es una especialista en desarrollo y turismo sostenible con una amplia eperiencia profesional en asociaciones y organizaciones de distintos países relacionadas con la industria del Turismo. En la actualidad, ejerce como consultora independiente, habiendo trabajado para instituciones de reconocido prestigio, como la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), el equipo Cousteau, La Comisión Europea, el Banco Mundial y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), entre otros.

Esta conferencia será inaugurada por el presidente de la Fundación Fhimades, Daniel Conesa y presentada por el director del Centro Asociado de la UNED en Melilla y vicepresidente de la Fundación, Antonio Bravo.