Bienestar Social

Jóvenes del Centro Asistencial asisten a un taller de cine y fotografía

  • Veinticinco chicos y chicas, entre los 15 y 17 años, han aprendido el manejo de herramientas audiovisuales


Durante los días 25, 26 y 27 de octubre jóvenes residentes del Centro Asistencial de Melilla han participado activamente en un taller sobre cine y fotografía. A lo largo de estos tres días han aprendido diferentes conceptos y técnicas audiovisuales. Concretamente, han sido 25 chicas y chicos, con edades comprendidas entre los 15 y 17 años,  que se han han iniciado en el  manejo de  diferentes herramientas audiovisuales (cámaras,  trípodes, equipos de audio,...). Posteriormente han aplicado todo lo aprendido en la creación y grabación de diferentes escenas que formarán parte del proyecto intercultural denominado ‘Valeria’.

El taller tiene como objetivo principal incrementar la capacitación para participar en proyectos creativos relacionados con el uso de los medios audiovisuales de los jóvenes residentes en el Centro Asistencial de Melilla a través de un taller de formación en el uso de medios audiovisuales con un enfoque colaborativo. Así mismo, se centra en la formación en medios de comunicación, la generación de contenidos periodísticos y audiovisuales, con la intención de construir un conocimiento práctico y experimental basado en la interculturalidad y la creación de discursos críticos y contenidos audiovisuales.

Esta iniciativa forma parte de la Escuela de Cine y Periodismo de Frontera, dispositivo propuesto por el proyecto de sensibilización y acción social Imágenes de la Inmigración en la Frontera Sur: educación y convivencia intercultural, promovido por la Universidad de Granada (UGR) y la Asociación Andaluza para el Desarrollo (ASAD) y financiado por el Centro de Cooperación al Desarrollo (CICODE) de la Universidad de Granada y el Fondo Social La Caixa.