Bienestar Social

Bienestar Social presenta un curso de caninoterapia para profesionales

  • ‘Terapia psicológica asistida con perros’ contará con una duración de 120 horas y será en modalidad presencial y online

  • Daniel Ventura destaca que este tipo de terapias es muy beneficiosa para trabajar la empatía o la aceptación


Entre el 6 de noviembre y el 20 de diciembre se va a desarrollar el curso intensivo de experto 'Terapia psicológica asistida con perros', una iniciativa dirigida a profesionales del mundo de la psicología y la medicina y que se impartirá en las modalidades online y presencial. Una actividad que se lleva a cabo gracias a un convenios suscrito con el Colegio de Psicólogos por un importe de 12.000 euros.

Explica el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, que el coste del curso de experto es de 280 euros y que habrá un curso de iniciación de una semana que supondrá un coste de 50 euros. Del mismo modo informaba de que de las 120 horas de duración, 75 son presenciales y 45 online.

Resaltaba Ventura la cantidad de beneficios que la caninoterpia tiene para diversos colectivos. En este punto expresaba que gracias a esta terapia se trabaja la empatía, el enfoque exterior o la aceptación.

Por su parte, el decano del Colegio de Psicólogos, Rodolfo Ramos, agradecía a la consejería que se pueda llevar a cabo este curso en la ciudad porque se trata de una metodología clínica alternativa auxiliar en distintas patologías o, incluso, la primera opción como alternativa para trabajar con niños que padecen espectro autista o mayores con estrés o hipertensión.

Del mismo modo, resaltaba que este curso está dirigido a profesionales y que, por este motivo, no puede participar cualquier ciudadano en el mismo.