Fomento

La Ciudad recibe del Estado el antiguo edificio de Sanidad Exterior

  • Como parte de una permuta entre ambas administraciones a cambio del aparcamiento de la Policía Nacional construido por Fomento

  • Al tener una calificación urbana, en este espacio se podrán construir viviendas o cualquier equipamiento


La Consejería de Fomento ha destinado una partida de 84.000 euros para la pavimentación y el acondicionamiento de la zona de aparcamiento anexa a la Jefatura Superior de Policía, una actuación que forma parte de un acuerdo que la Ciudad ha suscrito con Patrimonio del Estado para la permuta de este espacio por el edificio de Sanidad Exterior.

Francisco Javier González explica que en este proceso el Estado concederá la infraestructura anexa al antiguo Puesto de Socorro por el suelo donde se ha construido este aparcamiento, pero cómo había una diferencia económica entre el valor del edificio de Sanidad Exterior y el terreno aportado por la Ciudad, Fomento ha sufragado la actuación realizada en esta explanada.

El siguiente paso que se dará en esta cuestión es derribar el edificio que está en ruinas y plantear el uso que se le concederá a este espacio que tiene una calificación urbana, por lo que se podrían construir viviendas o instalar cualquier equipamiento.

El consejero ha admitido que en un principio se había planteado destinar este espacio para la Universidad de Granada, por su cercanía a donde se imparten las clases de Fisioterapia. Pero recordaba que durante este tiempo la Ciudad ha adquirido el edificio de Correos, que se destinará en su mayor parte a ampliar la oferta universitaria.