Fomento

Fomento concede 362 ayudas al alquiler por un importe de 991.000 euros

  • El consejero resalta que se han concedido las subvenciones a todas las peticiones aceptadas 

  • La ayuda media por familia por el año completo se supera los 2.700 euros


El consejero de Fomento, Francisco Javier González, ha dado cuenta de las ayudas al alquiler concedidas por su área. Ha explicado que de las 462 solicitudes presentadas, finalmente se aceptaron 362 a las que se destinarán un montante superior a los 911.000 euros, por lo que queda un remanente de 9.000 euros de la partida contemplada.

Asegura que esta es la primera vez que se da la subvención a todos los peticionarios admitidos, indicando que la media por familia supera los 2.700 euros por el año completo y que las ayudas medias mensuales se sitúan en los 228 euros.

Explicaba el consejero que la renta media del alquiler asciende a los 399 euros, por lo que la Ciudad subvenciona un 57% de esta cuantía, al tiempo que señalaba que había una lista de espera, conformada por 42 peticionarios, 21 pertenecientes al cupo general y otros 21 al grupo de ingresos mensuales de entre 900 y 1.200 euros. Ha informado que estos deberán pasarse por Emvismesa para presentar la documentación necesaria para acceder a la subvención, y recordaba que este último cupo no se pudo beneficiar de esta ayuda en la convocatoria anterior.

En este punto, Francisco Javier González aclara que el número de subvenciones ha sido superior al concedido el año pasado ya que en la anterior edición se llegaron a subvencionar 335 peticiones, frente a las 362 de este año.