Ciudad y Consejos de gobierno

La Ciudad espera aprobar los presupuestos de 2018 antes de final de año

  • La previsión de gastos de cada consejería se realizó hace dos meses y se está a expensas de los Presupuestos Generales del Estado

  • Juan José Imbroda se reunirá el lunes con la Consejería de Hacienda para analizar el capítulo de ingresos


Los presupuestos generales de la Ciudad Autónoma para 2018 deberían estar aprobados antes de que finalice el presente año. Es la previsión que realiza Juan José Imbroda. Para cumplir con estos plazos aún se está a expensas de conocer la cantidad que percibirá Melilla de los Presupuestos Generales del Estado. Para acortar tiempos, las consejerías hace dos meses que presentaron su previsión de gastos para el próximo ejercicio.

La previsión de ingresos y gastos del Estado, sin embargo, se ha ralentizado, apunta el presidente autonómico, por el desafío separatista de Cataluña.

A la espera de que se desbloquee esta situación, la Ciudad sigue trabajando en sus cuentas. Imbroda tiene previsto reunirse el lunes con la Consejería de Hacienda para analizar el capítulo de ingresos.

Con estos plazos, los presupuestos deberían llevarse a comisión a finales de noviembre y pasar por pleno antes de que concluya diciembre.