Ciudad y Consejos de gobierno

La Ciudad inicia los trámites para rehabilitar el Baluarte del Rosario

  • El BOME publica la convocatoria para el proyecto básico para la recuperación de sus paramentos exteriores, a excepción de la caras este y norte

  • En la edición de hoy también aparece la adjudicación para las reparaciones de las galerías del cementerio cristiano

  • En este número se publica la resolución provisional de subvenciones a federaciones deportivas correspondiente a 2017


La Ciudad Autónoma ha publicado hoy el número 5.487 de su Boletín Oficial en el que figuran notificaciones de tres de sus consejerías: Presidencia y Salud Pública; Educación, Juventud y Deportes; y Hacienda. De esta última área se recogen dos anuncios importantes de su departamento de Contratación, en ambos casos destinados a conservar el patrimonio de melillense.

En primer lugar aparece la convocatoria para la contratación de las obras del proyecto básico, de ejecución y el estudio de seguridad y salud para la rehabilitación de los paramentos exteriores del Baluarte del Rosario, ubicado en el IV Recinto Fortificado. De este contrato están excluidas las caras este y norte del baluarte.

El segundo anuncio es la adjudicación a la UTE Construcciones Noráfrica, SLU e Hijos de Moreno, SA del proyecto de reparaciones en las galerías del cementerio cristiano de La Purísima Concepción, zonas que estaban afectadas por el terremoto del 25 de enero de 2016.

La Consejería de Hacienda también comunica el inicio del periodo voluntario para la tasa por servicio de mercado o la tasa para la instalación de quioscos en la vía pública. Y rectifica un error en el anuncio sobre el manual de procedimientos de gestión y control de actuaciones y operaciones cofinanciadas por el FEDER y la Ciudad Autónoma.

Significativos son también los anuncios que comunica la Consejería de Educación, Juventud y Deportes. Por un lado, está la resolución provisional relativa a la convocatoria de subvenciones institucionales para las federaciones deportivas, correspondiente al ejercicio 2017. Hasta 22 territoriales aparecen en este listado con ayudas que van desde los 2.886,5 euros que percibe la Federación de Actividades Subacuáticas a los 225.249,2 que se destinan a la Federación de Fútbol. Al final de la noticia adjuntamos el listado completo.

En el BOME de hoy también se publican tres convenios de colaboración de la Consejería de Educación con tres colegios (Enrique Soler, La Salle El Carmen y Nuestra Señora del Buen Consejo) para gastos de mantenimiento durante este año 2017.

La Consejería de Presidencia y Salud Pública, por su parte, notifica la orden de la adscripción temporal a la Dirección General de la Sociedad de la Información de la gestión de las ayudas para matrículas universitarias y la adscripción del Boletín Oficial de la Ciudad.

Otro de los puntos de interés de este boletín es la convocatoria de entrevista para el procedimiento de libre designación para un puesto de director general de Gestión Tributaria. La cita este viernes por la mañana y están citados cinco aspirantes.

Y como es habitual también se publican comunicaciones del Ministerio de Justicia, en este caso pertenecientes a los juzgados de primera instancia e instrucción número 1 y número 3.

El Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de este martes 17 de octubre se puede consultar íntegro en el siguiente enlace:

http://www.melilla.es/melillaPortal/contenedor.jsp?seccion=ficha_bome.jsp&dboidboletin=236409&codResi=1&language=es&codAdirecto=15