Bienestar Social

Miguel Duplas gana el IV Concurso de Graffiti Gloria Fuertes

  • La Consejería de Bienestar Social convoca este certamen para promover la creatividad artística y divulgar el patrimonio natural de Melilla 


La Consejería de Bienestar Social ha dado a conocer los ganadores de la cuarta edición del Concurso de Graffiti Granja Escuela Gloria Fuertes, que en esta ocasión ha congregado a una decena de graffiteros. Todos ellos han tenido la posibilidad de plasmar su creatividad artística con un único condicionante, dar a conocer y divulgar el patrimonio natural de Melilla a través de su paisaje, fauna o flora.

El primer premio (250 euros) en esta ocasión ha recaído sobre Miguel Duplas, gracias a su diseño de un dinosaurio en posición de ataque. El jurado ha otorgado el segundo puesto (200 euros) a Alejandro Cuesta, que optó por dibujar el rostro de un gato. Mientras que en tercera posición (150 euros) se ha clasificado Estanislao Juan, cuyo graffiti ha sido una tortuga.

El consejero de Bienestar Social ha recordado que el Parque Granja Rey Felipe VI se utiliza en horario matinal como centro de intervención psicosocial, pero también es un punto de reunión para todas las familias melillenses. 

En estas instalaciones se llevan a cabo, por ejemplo, talleres de equinoterapia y en próximas fechas se ofrecerá caninoterapia, para lo que se realizará antes un curso formativo con los psicólogos locales.