Ciudad y Consejos de gobierno

Imbroda: “Hoy se ha dado un baño de unidad y de orgullo de ser español”

  • Ha representando a la Ciudad Autónoma de Melilla en el desfile de las Fuerzas Armadas con motivo del Día de la Hispanidad

  • El presidente autonómico destaca la masiva participación de ciudadanos y con ella el amplio respaldo al Rey Felipe VI


El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha estado presente hoy en el desfile de las Fuerzas Armadas celebrado en Madrid con motivo del Día de la Hispanidad, el “más emotivo” y “especial” de los que ha vivido como representante de los melillenses. Así lo resume por el amplio apoyo ciudadano, tanto a los militares como al Rey Felipe VI.

Considera que cientos de miles de personas han respondido así “a la galvanización a favor de España de cuatro desviados de Cataluña y esto ha hecho que nos sumamos más”. Reconoce haber tenido “un sentimiento especial” cuando ha saludado al monarca, porque “creo que el Rey se ha ganado el respeto y el cariño de todos los españoles”.

“Se ha dado un baño de unidad, de orgullo de ser español y de españolidad. Es un aviso a los que están intentando romper una idea feliz, un proyecto estupendo y maravilloso que es España”, apostilla el presidente de los melillenses. “Es quizá el 12 de octubre más especial que he vivido desde que soy el presidente de la Ciudad Autónoma. La gente se ha tirado a la calle”. 

Un orgullo ver desfilar a regulares y legionarios"

Juan José Imbroda también tiene palabras para los militares que hoy han representando a Melilla en el desfile, integrantes de los cuerpos de Regulares y la Legión. Agradece la labor realizado por todos ellos y destaca los aplausos y ovaciones que han recibido de los asistentes. Por ello, sentencia que es “un orgullo y un honor como presidente de Melilla ver desfilar a los regulares y legionarios”. 


- JUAN JOSÉ IMBRODA-DÍA DE LA HISPANIDAD.mp3