Presidencia y Salud Pública

La Ciudad Autónoma prepara más espacios para el Campus Universitario

  • La Consejería de Fomento está estudiando el informe para ampliar las dependencias de la Calle Villegas

  • Paz Velázquez estima que a finales de año o principios de 2018 comenzará la adaptación del antiguo edificio de Correos


La Ciudad Autónoma trabaja para que el Campus Universitario de la Universidad de Granada pueda ampliar sus instalaciones en Melilla, paso necesario para aumentar la oferta de titulaciones. Las posibilidades a corto plazo son dos, disponer más espacio en las dependencias de la Calle Villegas e iniciar las obras de adaptación del antiguo edifico de Correos, en la Calle Pablo Vallescá.

Así lo ha señalado la consejera de Presidencia, Paz Velázquez, tras ser preguntada por la posibilidad de abrir más el abanico de titulaciones universitarias que se ofertan en Melilla. Para ello, ha apuntado, son necesarias más instalaciones, que pasarían por los dos emplazamientos señalados.

En el primero de los casos, Velázquez ha concretado que la Consejería de Fomento está estudiando el informe de necesidades presentado por la Universidad de Granada para mejorar la sede de la Calle Villegas donde se imparte Fisioterapia. En dicho espacio también se proyecta impartir asignaturas de Enfermería, de ahí la necesidad de ampliación. Para ello se estudia cómo conectar el local actual con el que está vacante en estos momentos, proceso en el que se debe concretar el número de aulas y despachos necesarios.

El segundo de los proyectos de ampliación del Campus pasa por la adaptación del antiguo edificio de Correos. La Ciudad tiene previsto destinar el 70 por ciento de su superficie a uso universitario, mientras que el 30 por ciento restante servirá para ubicar otras dependencias de la Administración local.

En este caso la estimación es que las obras comiencen antes de que concluya el año o, a más tardar, a principios de 2018.


- PAZ VELÁZQUEZ-AMPLIACIÓN ESPACIOS UNIVERSITARIOS.mp3

- PAZ VELÁZQUEZ-FOMENTO ESTUDIA AMPLIACIÓN VILLEGAS.mp3

- PAZ VELÁZQUEZ-INICIO OBRAS ADAPTACIÓN CORREOS.mp3