Educación, Juventud y Deportes

Educación destina 1,5 millones de euros a ayudas escolares

  • La Consejería ya ha ingresado 2.500 becas de la ESO con un importe de un millón de euros

  • Destina también 450.000 euros para reposición de libros y otros 40.000 para material en las escuelas infantiles


Un millón y medio de euros en ayudas escolares. Es la cantidad que destina la Consejería de Educación a tres capítulos de apoyo a centros educativos y estudiantes. Lo hace concretamente a las becas de la ESO, a la reposición de libros y a la aportación de material gratuito en las escuelas infantiles.

El área que dirige Antonio Miranda ya ha recibido, por ejemplo, las peticiones de reposición de libros de los colegios de Primaria e Infantil, públicos y concertados, partida para la que se reservan 450.000 euros. Con esta inversión se atiende a 6.000 alumnos.

El consejero también confirma que se han abonado las becas de Enseñanza Secundaria Obligatoria. Este año se atiende a 2.500 alumnos, con una prestación de 400 euros y para ello se invierte un millón de euros.

La tercera línea de ayudas corresponde a los libros y material gratuito para las escuelas infantiles de Virgen de la Victoria, Josefa Calles, San Francisco de Asís e Infanta Leonor. En este caso el presupuesto asciende a 40.000 euros y se atiende a 750 niños y niñas de 0 a 3 años.