Educación, Juventud y Deportes

La V Carrera Contra el Cáncer, deporte y solidaridad

  • La prueba tendrá lugar el 22 de octubre y destinará toda su recaudación a la AECC

  • Hasta la fecha se cuenta con 311 participación y la inscripción estará abierta hasta el día 18


El próximo 22 de octubre Melilla volverá a correr por una buena causa. En esta ocasión se vestirá de rosa para participar en la quinta edición de la Carrera Contra el Cáncer, un prueba que trasciende lo deportivo, que tiene un fin eminentemente solidario, en la que las consejerías de Deportes y Presidencia y Salud Pública colaboran con la Asociación Española Contra el Cáncer y el Club Atlético Melilla. El objetivo principal es concienciar sobre la prevención de esta enfermedad, pero también se aprovecha para destinar la recaudación íntegra de la inscripción a investigación.

Cada participante abona 8 euros, cantidad que le da derecho al dorsal y el chip de la carrera, además de obtener una camiseta conmemorativa. Por cierto, aquellos que no corran también pueden colaborar comprando dicha camiseta en la web del Atlético Melilla (www.atleticomelilla.com).

Desde la Asociación Española Contra el Cáncer esperan que los melillenses se vuelquen una vez más con esta carrera. Recuerdan que octubre es el mes de apoyo a aquellas féminas que sufren cáncer de mama e inciden por ello en la necesidad de la prevención a través de pruebas como las mamografías.

El día 19, por ejemplo, instalarán mesas informativas en la Plaza Menéndez Pelayo y en el Hospital Comarcal. Y el día 27 ofrecerán una charla en el Club Marítimo para explicar cómo se realizan los reconocimientos de mama.

Esta mañana también se han explicado los detalles técnicos de una carrera que tendrá la salida y llegada en la Plaza de España y transcurrirá por la Avenida y el Parque Hernández.

La inscripción permanecerá abierta hasta el 18 de octubre, y por ahora se cuenta ya con 311 participantes.

La cita presenta tres pruebas: 800 metros para los menores, 5 kilómetros para los adultos y una marcha de 1.000 metros.