Ciudad y Consejos de gobierno

Publicado el protocolo de actuación entre Ciudad y Ministerio de Educación

  • Juan José Imbroda e Iñigo Méndez de Vigo lo firmaron en Madrid el pasado 14 de septiembre

  • Tiene una duración de cuatro años y el objetivo principal es la implantación de nuevos centros escolares

  • También aparece en el BOME de hoy el convenio para la contratación de 65 técnicos de Educación Infantil

  • Otra de las notificaciones es el detalle del calendario laboral para el ejercicio 2018


El pasado 14 de septiembre el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, y el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda Ortiz, firmaron en Madrid el protocolo general de actuación entre ambas instituciones en materia de educación. Y hoy el Boletín Oficial de Melilla difunde dicho acuerdo y especifica las cláusulas que en él se contemplan, recordando que “el objetivo de ambas entidades es la implantación de nuevos centros escolares en función de las necesidades de Melilla, que serían construidos por el MECD, previa aportación de los correspondientes terrenos por parte de la Ciudad”.

En este protocolo, por ejemplo, se señala que el Ministerio ostenta las competencias en materia de educación infantil, educación primaria y educación especial, y que la Administración local puede colaborar en el ejercicio de dichas competencias, con el objetivo común de mejorar la enseñanza.

Remarca a su vez este protocolo que para llevar a cabo actuaciones concretas de cesión de terrenos y otras actividades para la construcción de centros escolares en Melilla se podrán suscribir los convenios de colaboración específicos que se estimen necesarios. Este protocolo general de actuación estará vigente durante cuatro años.

Apoyo técnico en educación infantil

En el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma publicado hoy también figura el convenio de colaboración entre el Ministerio y la Ciudad para el apoyo técnico en educación infantil en centros docentes sostenidos con fondos públicos en Melilla para el curso vigente, 2017-2018. Este acuerdo también fue rubricado el pasado mes de septiembre por Méndez de Vigo e Imbroda.

Entre las cláusulas de este convenio figura la contratación de 65 técnicos superiores en Educación Infantil, con contratos de veinte horas semanales hasta la finalización del curso. La Ciudad financiará el coste de este refuerzo con un importe máximo de 1.212.087,5 euros.

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte establecerá las directrices de las actuaciones de estos técnicos y las labores concretas de apoyo al profesorado. Función suya será también la distribución de este personal por los distintos centros educativos.

Las partes firmantes, Ciudad y Ministerio, acuerdan constituir una comisión de seguimiento, y la vigencia del convenio se extiende hasta la finalización del curso 17-18.

Más notificaciones del BOME

La edición de hoy, la número 5.485, recoge también el acuerdo del Consejo de Gobierno sobre el calendario laboral de 2018, con el detalle de los 14 días festivos del próximo año; notificaciones de la Dirección General de Servicios Sociales y otros tres anuncios del área de Contratación de la Consejería de Hacienda.

El primero de ellos es la formalización del contrato para el arrendamiento, tipo leasing, de cuatro vehículos para la Policía Local. En segundo lugar está la convocatoria para la contratación del servicio de equipamiento de informática personal para la Ciudad. Y la tercera de las notificaciones es la convocatoria para la contratación del servicio de asistencia técnica para la gestión del Observatorio de Igualdad.

El Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma publicado hoy se puede consultar íntegro en el siguiente enlace:

http://www.melilla.es/melillaportal/contenedor.jsp?seccion=ficha_bome.jsp&dboidboletin=236269&codResi=1&language=es&codAdirecto=15